Diseños de samoan tattoo

Los diseños de tatuajes samoanos siempre son de color negro con un aspecto típico de tatuaje tribal, aún así los diseños son muy complicados y exquisitos. Se encuentran en ellos varios símbolos recurrentes como las conchas de tortuga (símbolo de longevidad, fertilidad, bienestar y paz. Las conchas marinas que representan los escudos, la protección y la intimidad. La cruz marquesa simboliza el equilibrio de los disintos elementos de la naturaleza. Los tatuajes típicos suelen cubrir la totalidad o gran parte de una parte concreta del cuerpo como la espalda, el brazo o la pierna. 

Tatuaje samoano en el brazo con el Sol 

Los soles se encuentran ampliamente representados en los samoan tattoo. Se suele incluir con otros símbolos típicos para expresar significados importantes. El sol en la cultura de Samoa es sinónimo de riqueza, brillantez, grandeza y liderazgo. Estos son sus principales significados pero cambian cuando se combinan con otros símbolos. El tipo de rayos que se representan así como la expresión del sol son determinantes para el significado del tatuaje. 


La tortuga samoana

La tortuga es un animal muy importante en la cultura samoana, simboliza la longevidad, el bienestar y la paz. Al igual que el sol son ampliamente utilizados en los tatuajes samoanos.


Samoan tattoo en la pierna

Este tatuaje se extiende por todos los músculos de la pierna. Incluye símbolos típicos de la cultura samoana y polinesia como el océano o el pez. La gran habilidad de los samoan tattoo es la excelente forma en que se funden unos símbolos con otros sin que el tatuaje completo pierda calidad y quedando maravilloso.


Tatuaje samoano en el hombro

Este tipo de tatuaje abarca el omóplato entero y una gran parte del bíceps superior, en algunos casos tambien el pecho. Incluye varios símbolos típicos con remolinos y espirales para llenar los vacíos. Los símbolos del océano a menudo ayudan en esta tarea. El océano en la cultura samoana simboliza la muerte y el mundo del más allá debido a que la cultura ancestral samoana decía que era al océano adónde se iba después de morir. 


Tatuaje samoano en el brazo
 
Este tipo de tatuaje ocupa todo el brazo. Se asemeja a una parte de una armadura. En el también se conjugan buena parte de los típicos símbolos samoanos, en su concepción es bastante parecido al de la pierna y ocupa una superficie parecida. 
 

Samoan tattoo en la médula espinal 

Es un diseño que atraviesa el centro de la espalda sobre la columna vertebral, su estructura está formada con la ayuda de los símbolos típicos de Samoa. El conjunto de estos símbolos puede expresar diferentes significados, dependiendo de su estructura. 


Tatuaje samoano en la cara 

Este tatuaje se imprime sobre la cara y el cuello. Este tatuaje daba a los guerreros ancestrales samoano una mirada intimidatoria. Incluye símbolos como la punta de lanza que muestra el valor y la habilidad de un guerrero y el ' Enata ' que era la forma en que los samoanos representaban a Dios y al poder de este. 
 

Samoan tattoo para el pie de las mujeres 

Este diseño incluye motivos florales junto a símbolos típicos samoanos. Las floresle dan un toque femenino al tatuaje por lo que este diseño solo es apto para mujeres. 


Tatuaje samoano del antebrazo 

Este tatuaje se adapte al antebrazo como un brazalete. Es parecido a los adornos que usaban los antiguos faraones egipcios. Tiene la misma presencia que el resto de tatuajes samoanos por lo que su simbolismo depende de las distintas representaciones que contenga.